SOBRE MI


Soy María Luisa López (Marilu para peques y amigos), hija de un par de gallegos: Gabino y Ma. Luisa. Nací y me críe en Venezuela pero cantando "Oliñas veñen"y "Naveira do mar" con mi abuela que me cuidaba las horas en las que mi madre trabajaba.

Desde pequeña tuve increíblemente claro lo que quería ser. Recuerdo perfectamente que siempre jugaba a ser maestra, a vender pulseritas (ya brotaba la venita empresaria jejeje) a ser una ama de casa que tenía que hacer rendir el dinero (para eso quedaban mis Barbies) y a conducir (aaaaaamo conducir, amo los coches). No salía de ahí.

****Paréntesis Flamenco****


A eso de los 9 años descubrí el flamenco, lo detesté al principio...y ahora lo amo con locura. En una especie de currículo paralelo seguí recibiendo clases hasta mi adultez en Caracas, Sevilla y Madrid.(mis profes: Mireya Duart, Yaitzelin Carvallo, Helena Pachón, Azilde Henriquez, Siudy Garrido, Daniela Tugues, Alfonso Losa, Felipe Mato, Miguel Téllez y La Truco) Tuve la suerte de formar parte del staff de profesores de "Toque Flamenco", "Azilde Arte y Compás" y de formar parte de su compañía de baile. Ahora mismo no bailo, pero no pasará mucho tiempo para que lo retome así sea por hobbie, ¡LO NECESITO! Les dejo aquí un videito de cuando participé con la compañía de Azilde en la zarzuela La Corte Del Faraón ante 2.700 personas (si alguien me identifica se gana una piruleta! jajaja)


Venga, continúo con la historia...


Cuando llegó el momento de elegir carrera mi cerebro me hizo trampa y me obligó a pensar en opciones tan variopintas como veterinaria, computista, turismo y como mis verdaderas pasiones luchaban por salir me dije que buscaría la carrera que tuviera el pénsum más parecido a educación (educación por desgracia está vista como una carrera con la que si o si, morirás de hambre)......mi decisión: PSICOLOGÍA.

Es una carrera hermosa, apasionante y que durante el año en que la estudié me enamoró! pero no pude luchar más contra mi verdadera vocación. Para esta época ya trabajaba dando clases de flamenco a las más peques (de 3 años) y eso era lo que me hacía realmente feliz. Así que me armé de valor, me cambié de carrera y me embarqué en lo que amaba. 

Mi paso por la universidad fue genial y no por los ratos de ocio (que como trabajaba, veía mi clase y salía corriendo para llegar a tiempo a trabajar) sino porque para mí cada clase, cada materia era como ver la presentación de Steve Jobs...me encantaba lo que aprendía, les confieso que nunca necesité estudiar, porque los libros me los leía como quien se lee una novela y quiere saber que viene después y las clases se me grababan solitas en la cabeza....suena idílico, pero se los cuento tal cual lo sentí y lo viví!

Eso me llevó a graduarme con mención Cum laude en Educación Infantil (preescolar) en la Universidad Católica Andrés Bello valorada como la mejor universidad de Venezuela. 

Pero aquí sólo había comenzado mi aprendizaje...los niños me esperaban para darme las mejores lecciones jamás explicadas ni en los libros más famosos.

A partir de aquí he conseguido:


Ser profe de flamenco durante 7 años y maestra titular durante 4 años en el Colegio El Placer

Maestra titular en el preescolar Churún Merú por 1 año (hubiese deseado quedarme mucho más, aún me se de principio a fin el himno del cole con el que me identifiqué al 1000% pero me vine a España) donde me otorgaron estos reconocimientos:

  • Mejor Maestra del trimestre
  • Impecable asistencia y cumplimiento del horario de llegada 

Abrir un pequeño chiringuito en mi casa donde ofrecía apoyo escolar a los peques.

Y finalmente a pocos meses de mi partida a España recibir con mucha alegría el título de "Maestra Del Año" entregado por la Alcaldía de Baruta (Caracas, Venezuela)


Llegar a España y conseguir un trabajo como niñera-maestra en una buena agencia, donde tuve la oportunidad de trabajar mucho más cosas que sólo cuidar de las peques (y viajar mucho también!! :).

Muuuchísimo amor y aprendizaje de mis mejores maestros: los cientos de niños que han pasado por mis manos :)

Conseguir por "casualidad" la forma de unir algo para lo que siempre he tenido facilidad (escribir) y mi pasión (no hace falta que la repita no? ;) y abrir este blog que me permite ser la nanny de muuuchas y muchas familias, cosa que no podría hacer  de otro modo. Me llena increíblemente saber (al menos pensar) que colaboro así sea un poquito a que ser padres sea mejor, más sencillo....más natural!

6 comentarios:

  1. Mª Luisa, estupenda presentación. Un currículo impresionante y lleno de pasión que es lo que importa para llevar una profesión a la eficiencia.
    Un Beso.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graaacias por ese comentario tan lindo! :)
      La pasión debería mover al mundo y seríamos todos más felices!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Impresionante tu currículum, espero que tengas tanta suerte en España como tuviste en Venezuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. excelente.... no habia tenido chance de leerlo y me identifico con mucho.... Tu cuenta es una de las que sigo para nutrirme y no solo para ver fotos, felicidades... (Soy @marydiazs la mami de @santidiaadia )

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Graciaas por venir por aquí :)
    A mi me encanta ver como crece tu Santi en tus fotitos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!