viernes, 24 de octubre de 2014

Descubrimiento precioso para los pies de los pequeñines de casa

Ya saben que cuando encuentro algo bonito y/o útil me lo guardo y en algún viernes que encuentro un espacito se los presento. Hoy le ha tocado a un calzado muy especial...


Se trata de los Baby Mocks que he descubierto en mis ratos de perderme por instagram. Me parecieron tan lindos que le escribí para conocer más sobre su trabajo y aquí les cuento.

Están elaborados por Estefanía Varela y todo hecho artesanalmente, con pieles y todos los detalles muy cuidados. Ella misma compra las pieles a tienditas locales, elabora los mocks, los empaca y los lleva a correos para que otras mamis puedan disfrutarlos :)

Y la prueba de que son preciosos y geniales es que muy pero que muy pronto abrirá su tienda online (seguramente en noviembre, no queda nada!) y que en vista de la cantidad de pedidos que tiene comenzará a aceptar nuevos pedidos a través de su correo electrónico babymocks@gmail.com

Les dejo estas imágenes sólo para que sirvan de abre boca....si quieren más pueden seguirla por instagram @babymocks y ver muchos modelitos más!!



Y bueno ya que estamos hablando del tema, aprovecho para contarles por qué es tan importante elegir bien el calzado de los más pequeñitos y las características que deben tener.

Lo primero, la importancia de elegir bien


Un calzado puede hacer mucho más de lo que nos pensamos. Al principio solo hacen la función de cubrir el piecito, pero a medida que crecen va cobrando más importancia y hay un calzado para cada etapa. Tener el par correcto para cada momento es fundamental.

Las características


Por ejemplo, cuando comienzan a gatear e incluso a dar sus primeros pasitos lo más importante es que su pie esté protegido (pues comenzará a apoyarlo en el suelo) pero que goce de total libertad. De ese modo el bebé tendrá más confianza al dar sus pasos, pues lo natural, lo que conoce, lo que domina es su pie sin más!

Si le ponemos un calzado rígido no podrá experimentar el balancearse en la planta del pie, moverse hasta encontrar el punto de apoyo ideal y le estaremos sumando también un peso innecesario.

Por eso, los mocks son geniales! ofrecen la protección justa sin perder la comodidad.

Olvidemos las falsas creencias de que había que buscar zapatos ajustados y que cubriesen los tobillos...los típicos botines...cuando sea hora de poner un zapato, busca aquellos que sigan permitiendo máxima libertad en el movimiento. El tobillo es una articulación, y si no les ponemos muñequeras, tampoco necesitan tener el tobillo cubierto. Cuanto más libre dejes el tobillo hará más movimientos y eso llevará a que se fortaleza de forma natural.

Existen excepciones y casos puntuales como en todo, donde ofrecer un calzado más rígido pueda ser la solución pero eso solo en casos específicos que además deben ser diagnosticados por especialistas.

Espero que les hayan gustado tanto como a mi estos mocks! Nos vemos la semana que viene con nuevos temas, actividades gratis y receta!!

Besooos!

2 comentarios:

  1. Me encanta, son preciosos, que pena haberlos descubierto tarde. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un pelín tarde jejeje y tengo otros para mayorcitos preparado para noviembre pero son para nenas :( lo bueno es que también tiene para nosotras cosas geniales (yo tengo los míos jeje)
      Besos!!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!