lunes, 17 de febrero de 2014

5 cosas que esperan de una niñera


Hola niñeras!!! Tenemos en nuestras manos una labor importantísima, cargada de una alta responsabilidad pero no por eso debe dejar de ser relajada y divertida. En mi experiencia en este campo he sacado algunos consejos que nos ayudan con nuestra labor. Si empiezas con una nueva familia o simplemente quieres mejorar tu desempeño en tu lugar de trabajo revisa estas 5 cosas que los padres esperan de ti.
  1. Si tienes dudas sobre algo...¡pregunta!. Por muy pequeña que sea tu inquietud, no dudes en preguntar. Los padres sienten mucha más confianza y tu actitud demostrará que estás realmente interesada en hacer las cosas de la mejor forma posible.
  2. Se responsable. Parece demasiado obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas sin inconstantes o impuntuales en sus trabajos. Evita las faltas y las llegadas tardes te dará un plus casi de inmediato.
  3. Algo más que solo cuidar. Dependiendo de la edad del niño busca algún objetivo educativo semanal o mensual en el que ayudes al peque a descubrir su mundo. Recuerda que todo lo que favorezca al niño se reflejará positivamente en tu relación con sus padres. Además suele ser muy motivador para nosotras las maestras generar estas situaciones de aprendizaje.
  4. Exalta lo positivo. Todo peque tiene sus cosas buenas y alguna cosilla mala, nosotras estamos ahí para ayudar a la familia a mejorar esos detalles; pero una cosa es tomar acción y otra es solo contar cuantas cosas "malas" hizo el chico mientras mamá no estaba. Así que comienza contando cada detalle positivo del dìa y para aquellas cosas que haya que mejorar toma un solo día de la semana para conversarlas con los padres.
  5. ¡Sonríe! Por favooor chicas se supone que amamos a los niños, que son nuestra pasión así que ..A DEMOSTRARLO. Ríanse, disfruten las ocurrencias de los peques, vuélvanse una niña más. Bailen, jueguen, salten, canten mucho, disfruten cada segundo; si hay algún elixir de la eterna juventud es, sin ninguna duda, compartir con niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!