lunes, 9 de junio de 2014

Disfrutar del mundial con niños en casa...SI ES POSIBLE!

No se a quién le hará más ilusión este post...si a mamá o a papá..jeje 


   Este tema no lo podía dejar pasar...quienes me conocen saben que soy fanática extrema del fútbol. Muchas veces voy a casa de amigos con peques y veo intentos de todo tipo por parte de los chicos por tener así sea la mitad de la atención que todos le prestan a la TV.

   He intentado diseñar algunos ejercicios que pueden mejorar esa exigencia de atención y eso evidentemente hará que disfrutes a tope tu partido!...te animas a probarlos?

Aquí van mis tips...

Lo primero, si tienes oportunidad dedícale unos 15 minutos de calidad antes de que comience el juego (o antes de que lleguen tus amigos a casa)

Prepara un espacio donde puedas vigilarlo sin moverte del sofá. Puedes pedirle que traiga de su habitación un par de juguetes. Así no tendrás que levantarte para supervisarlo.

Si tus amigos también tienen hijos pídeles que cada uno traiga alguno de sus juguetes.

Asegúrate de que sus necesidades básicas (hambre, sed) estén cubiertas antes de comenzar. Si la hora coincide ten todo a la mano para que puedas prepararlo rapidito. Si lo ves desde España los partidos son todos a las 18:00 21:00 22:00 y 00:00 horas..así que puedes optar por ponerlos a dormir antes de esas horas (excepto para los que empiecen a las 18:00) y te ahorras el resto de consejos! jeje

A partir de los 3 años puedes incluirlo en la actividad!! Por ejemplo, antes de comenzar el partido puedes practicar cómo cantarán los goles..eso lo mantendrá atento a la espera de algún gol. Cuando juegue tu equipo enséñale los cantos de la fanaticada!!

Para las chicas, que no todas se contagian con eso de los goles jeje puedes optar por ofrecerle algunas hojas y colores para que puedan hacer sus dibujos durante el juego.

Una opción muuuy buena y pedagógica (cómo me gusta a mi eso jeje) es que busques en internet algunas imágenes para colorear de las banderas de los países o algún dibujo alusivo de fútbol (puedes hacerlo desde ya y tenerlas listas) y de ese modo podrás enseñarle el nombre de los países y su respectiva bandera. Si vienen más niños recuerda imprimir para todos.

♥ También puedes hacer unas hojitas con un rectángulo en blanco para que él dibuje la bandera..es excelente pues deberá fijar su atención para reproducir la bandera del país que esté jugando ( o la de su equipo favorito, o la del país de los unicornios, jeje, eso es lo de menos)

Y porque con niños sieeempre habrá algún imprevisto que atender te recomiendo que te mentalices, lo atiendascon cariño y ante todo que el niño nunca sienta que estorba (y recalco, yo no digo que tu pienses que niño te estorba, lo que digo es que a veces sin querer actuamos o decimos cosas que pueden interpretarse de esa manera)...no se si lo has sentido alguna vez de adulto, pero es realmente horrible..así que cuidado con los "apaaartateeeeee" "me perdí eso por tu culpa" etc etc...a respirar y sonreír!

Por último, si quisieras despreocuparte casi por completo una opción buenísima (y no tan difícil de conseguir) es hacer que alguien cuide de los peques, al menos en los partidos más importantes para ti. 

  Puede ser una cuidadora, pero eso obviamente implica un gasto importante a no ser que lo paguen entre todos los que asistan con peques.

   Mi idea es que busques en tu círculo cercano (familia: alguna prima, sobrina mayorcita, etc, o alguna amiga de estas últimas) alguien que no le vaya para nada el fútbol (yo no soy de esas, pero hay chicas que ni les va ni les viene) y quiera cuidar a los peques por algún dinerillo, o unas entadas de cine, en fin, algo que le venga bien y le haga ilusión! (será infinitamente más económico que una niñera y casi más efectivo porque es alguien conocido).

   Para cerrar este post futbolero les dejo una foto que me conseguí hace unos días...es de uno de mis ex alumnitos y su mami. Se les ha ocurrido una idea tan fácil como divertida y quiero compartirla con ustedes. Gracias a mi amiga Vero por prestarme la foto :)


Fútbol con deditos...¿no es una idea chulísima?

Me despido no sin antes desear mucha suerte a todos y...
¡ARRIBA ESPAÑA!

2 comentarios:

  1. Bon dia Mª Luisa, no sabes lo contenta que estoy de haber descubierto tu blog, me va a venir genial para ir más orientada en los temas de Pol. Ahora tiene 27 meses y no para de demandar más y más calidad en su educación. Lo del fútbol son unos recursos muy buenos. Gracias.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xènia que gusto verte por aquí,
      ...y no sabes la ilusión que me hace saber que te ha gustado lo que publico!! Para eso trabajo :) La puertas del blog están abiertas para ti..y si te surgen dudas estoy a la orden ;)

      Besos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!