miércoles, 27 de agosto de 2014

Preparando la vuelta al cole. Tercera parte

Ya nos acercamos a lo inevitable: volver a las rutinas. Descubre aquí la forma más fácil de recuperar el ritmo (y mantenerlo)


Se acaba el verano y todos, con hijos o no volvemos inevitablemente a las rutinas que dejamos a un lado en agosto....y no pasa nada! no hay que tenerle miedo a los cambios...si tenemos un mínimo de control sobre lo que ocurre ya todo fluirá como nunca antes!

En la primera parte hablamos de la importancia de identificarlo TODO. (puedes leerlo aquí)
En la segunda nos enfocamos a planificar actividades para hacer en casa. (Puedes leerlo aquí)

Hoy les dejo aquí algunos consejos para volver a coger el ritmo rapidísimo:


Anticípate. No esperes al último día de tus vacaciones (o las de tus peques) para retomar los hábitos. Tan solo con prepararnos y una semana antes ir modificando poco a poco el itineriario ( levantarse cada día 30 min. más temprano, acostarnos cada día 30 min. más temprano, tomar la comida a la hora que la tomarás el día que todo comience (cole, trabajo, etc) verás la diferencia a intentar a toda costa (con rabietas incluidas) acostar al peque DOS HORAS antes justo la noche antes del cole o levantarlo TRES HORAS antes el día que comienzan las clases...madre mía nada más imaginarlo y se libera la hormona del estrés jajaja...

toma ventaja y poco a poco ve graduando horarios y costumbres una semana antes!

Seamos positivos. Muchas veces no nos damos cuenta que inundamos con nuestros miedos y expectativas las cabecitas de los pequeñines. Es normal que tengamos cierta ansiedad por saber cómo le irá este nuevo curso, qué tal será la profe, qué compañeritos tendrá...lo que debemos es mantener eso sólo en nosotros y que los peques no lo sientan (si, escribí "sientan" a veces no se los decimos, pero igual lo transmitimos) de las mejores cosas que tiene ser niño es que vas abierto a la aventura sin tanto fatalismo como los adultos...que siga así! :)

Ten una lista de todo lo que necesitas hacer/comprar para que nada se pase por alto. Aquí te dejo una que he elaborado con los aspectos más básicos y con espacios libres para que la adaptes. Imprímela y colócala en un lugar visible y ve chequeando que tengas todo preparado.

Haz click para descargarla GRATIS


Repasa estos consejos esta próxima semana. Te dejo aquí todos los posts antiguos que pueden echarte una mano durante este nuevo curso:




Y listo, con paciencia y buena actitud volverás a coger el ritmo antes de lo que crees! :) Mantén el foco, ve resolviendo los contratiempos según vayan apareciendo, guarda tus momentos sagrados de desconexión y podrás mantenerte "a salvo" hasta las siguientes vacaciones...yo desde aquí te acompaño seguro! ;)

BESITOOS

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, ahora que todo el mundo está con la vuelta al cole nosotros en breve nos vamos de vacaciones!!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien merecidas esas vacaciones!! A sacarles el máximo provecho :)

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!