viernes, 26 de septiembre de 2014

Probando Apps para niños #5

Hoy le ha tocado el turno a Toca House para niños de 2 a 6 años y aquí les destaco lo que más me ha gustado...Adelante !!!

Antes de seguir les comento algo que quizás no agrede mucho ejeje y es que a diferencia del resto de apps que hemos revisado esta es de pago. Tiene un costo de 2,69 € Pero yo la he conseguido gratis en estas promos que a veces lanza Apple o a través de de las apps que cada día dan gratis una app que es de pago.

Y aún así, he decidido contar aquí que me ha gustado mucho! Porque tampoco es tantísimo dinero y si quieres estar tranquila de que no hay compras integradas, no hay publicidad, no hay botones trampa que tu peque pueda tocar, yo creo que a muchos les compensará.

La aplicación va de una casita con muchos pisos donde vive la familia "Toca" y busca promover los quehaceres del hogar.

Tu peque tendrá que ocuparse de ayudar al cartero a organizar las cartas para cada miembro de la familia (trabaja aquí clasificación) mantener el suelo de la sala limpio (la aspiradora me ha encantado jejeje) colocar leña a la chimenea, ayudar a darse un baño a uno de los "Toca", poner la colada, y mantener bonito el jardín. 



Es muy sencillito de utilizar, y si lo vemos desde la despectiva de un adulto puede resultar un poco simple y repetitivo pero adivinen que es lo que más disfrutan los pequeñitos? las cosas simples y repetitivas! :) 

Algo que me ha encantado, fascinado...es una idea simplemente brillante! es que el juego transcurre desde el momento en que sale el sol y se acaba cuando se oculta. Es decir, al abrir el juego vemos como amanece y ahí el peque comienza a explorar la casa, hacer las tareas que desee peeero....llegado un punto se detiene y se hace de noche! Ahí "se acaba" (nos da la opción de reiniciar la partida o salir al home de la app) y la razón por la que me gusta tanto es que puedes usar eso como el tiempo que tu niño usará para jugar (imagino que para eso lo hicieron los desarrolladores porque es perfecto!) Así que tu solo le dirás "vale, juega hasta que se haga de noche que los Toca también tienen que ir a dormir"

Como les digo, si no la quieren pagar igual estén atentos y si algún día se les cruza gratis no lo piensen y a descargarla que creo que a sus peques le gustará!


Pincha aquí para ir al enlace de descarga de AppStore

4 comentarios:

  1. Los míos se entretienen mucho con ella, bueno, con todas las de TocaBoca, la verdad. Buena recomendación! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias por comentar! Buenísimo saber que a más peques les gusta ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. que bonitos los dibujos de esta app! pues si que es verdad que vale la pena aprovechar las ofertas de apple de vez en cuando, yo consegui descargar el juego de pou gratis jejeje

    un besito y feliz semana!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo llevo un tiempo buscando el dichoso Pou! jeje a ver si lo consigo!
      Besos :)

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!