viernes, 19 de septiembre de 2014

Receta: Galletas de avena

Esta receta la vi por TV, y tenía tantas ganas de usar el horno para algo dulce que me decidí a hacerlas sin tener apenas instrumentos apropiados en la cocina (efecto mudanza) y aún así me han salido y han gustado :) si quieres una receta a prueba de cocinas más que básicas, pasa adelante....


La receta es de Eva Arguiñano, creo que es la segunda receta que hago de ella en mi vida. Y la elegí solo porque la preparación me pareció bastante sencilla ya que como les digo, he dejado una magnífica batidora con todos sus complementos en Caracas y aquí sólo tengo una batidora manual de lo más humilde :) jeje y eso para no entrar en detalles sobre el resto de accesorios....ya lo podrán notar en las fotos!!

Mientras hacía las galletas me acordaba constantemente de mi querida Xènia de My Little Dolç Corner con la que he mejorado mi técnica un montón y hace poco hablábamos de mi tristeza por no tener mis cositas de cocina completas...pero he decidido disfrutar esta etapa y me reía yo sola viendo mi "falta de técnica y elegancia" mientras hacía las galletitas rústicas jajajaja

Y luego pensé que quizás esto sea un valor agregado!! porque todas las que ponen de excusa que no tienen utensilios o electrodomésticos buenos pueden verificar que esta receta sale con lo más básico :)

Vamos a ver la receta. Copiaré los ingredientes de Eva tal cual (extraídos de Hogarutil.comy ya luego les cuento mi preparación paso a paso con las fotos rústicas jejeje


Galletas de avena



Preparación:

Lo primero será hacer la compota. Simplemente coloca en un cazo las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas junto al azúcar y la ramita de canela y tápalo para cocinarlo a fuego lento por unos 20 minutos.

Al cabo del tiempo estarán super suaves. Retira la canela y tritura o aplasta para hacer la compota. Yo lo hice con un tenedor y como quedaron trocitos más grandes era riquísimo encontrárselos en las galletas.

Coloca la compota en un bol (yo la dejé enfriar un poquito) agrega los ingredientes en este orden revolviendo un poco entre cada uno: las pasas, la avena, el aceite, la melaza y la harina. Mezcla hasta que tengas una masa uniforme.

En la bandeja del horno (con papel de hornear para que no se peguen o la manta de silicona) coloca bolitas dejando una separación y luego aplasta un poquito (cuanto más gorditas, más suavecitas por dentro y más tiempo de horno). Coloca nueces por encima (yo no le puse porque no me van muy bien) y al horno precalentado a 180º por 20 a 25 minutos.


Cuando las retires del horno puedes esperar a que se enfríen un poco y espolvorearlas con el azúcar glass. La hoja de menta es para decorar. Yo como verán en las fotos me salté los pasos de la decoración porque mi chico (mi catador jeje) casi ni me da tiempo de tomarle la foto al plato llenito...pero eso es buena señal! ;)

Yo personalmente no soy muy amante de las galletas de avena, pero la compota de manzana les da un toquecito delicioso a estas!

Bueno, Xènia, si me lees no te rías mucho de mis fotos rústicas jajajaja. Espero que se animen las reposteras más pro y las principiantes que ya ven que facilitas son! :)

Besoooos!


4 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Lo voy a probar, yo tengo una batidora humilde, pero seguro que si la tuya ha conseguido hacerlas la mía también. Además me parecen muy ricas y saludables. Gracias por la receta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que más sencillitas no pueden ser! :)
      Ya me cuentas qué tal!
      Besooos

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y seguro que saben aun mejor! A mi me encanta cocinar, pero ultimamente no tengo mucho tiempo. Aun así, si encuentro un hueco las haré!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué bien que te pasas por aquí ;) Pues si no tienes tiempo te digo que son ideales porque se hacen en un parpadeo!
    Muchas gracias por tu comentario!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!