miércoles, 8 de octubre de 2014

Actividad GRATIS para tu peque!

Descarga esta actividad y disfruta con tu peque


Hoy vengo a regalarles una actividad suelta, pero es más que eso. Vengo a contarles un nuevo proyecto que se encuentra en camino.

Estoy trabajando en un súper libro de actividades y digo súper porque cada actividad estará más que pensada y porque estoy contemplando un mínimo de 50 actividades por libro (tengo ganas de hacer 100).

En uno de los coles en los que trabajé nos hacían diseñar nuestros propios libros de trabajo para complementar el libro oficial. Cada año debíamos revisarlo y adaptarlo, mejorar aquello que no había resultado tan bien el curso anterior y así logramos un trabajo genial porque evaluabas justo lo que querías!

Aunque parezca mentira aún hay libros de editoriales famosísimas con muchas actividades buenísimas y sin embargo cada tanto se encontraba una con una imposible de hacer!!

Habrá en principio dos libros:


Uno para peques a partir de los 2 años que se centrará más habilidades motrices (colorear sin salirse, trazos dirigidos, reconocimiento de colores, introducción a los números y al conteo, etc).

Otro para niños a partir de 4 años donde trabajaremos mucho más la introducción a la lecto-escritura con un sistema muy ameno y natural, la correspondencia término a término, clasificación, categorización, etc.

Se contemplarán todas las áreas del desarrollo pero haciendo énfasis en lo que van necesitando los peques. todo todito presentado de forma atractiva y divertida.....no quiero convertir la casa en un cole ni mucho menos :p

Este libro NO sustituye en ningún momento la guía de estimulación, Aquí sólo irán actividades con un pequeño enunciado que contenga las instrucciones para el niño (estoy pensando también incluir la info de qué área del desarrollo se está trabajando en cada uno...dependerá del formato final)

La guía de estimulación ofrece además de actividades un plan completo para aplicarla, una explicación más amplia para el adulto y una parte inicial con pautas para sacar el máximo provecho.

Y si, hay miles de estos libritos en librerías, supermercados, e incluso en internet (Google está minado) y sin embargo pocas acaban de convencerme. A nivel estético estoy haciendo unos dibujitos más delicados (detesto el borde negro y grueso en los dibujos para niños) y con un toquecito de color para hacerlo mucho más atractivo y donde se note mejor el resultado final (he trabajado con libros donde la línea pespunteada es tan gruesa y oscura que ni se ve la línea que traza el peque).

No sé lo que tarde porque como les digo quiero que tenga muchas muchas actividades y me tomaré mi tiempo. Durante ese proceso les traeré igual que hoy alguna actividad suelta para que vayáis viendo cómo va tomando forma ;) lo que si tengo claro es que el precio será muy solidario!

Madre mía cómo me he enrollado! jejeje...bueno, aquí les dejo el enlace a la descarga. Espero la disfruten y ya me contarán qué tal ha ido ;)


Besoooos!!


6 comentarios:

  1. Muy chula la lámina y el libro tiene una pinta genial!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!
      Ya me darás tu opinión cuando termine el librito :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Que chulada, me encantan tus nuevos proyectos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra mucho! :)
      Me estoy tomando el tiempo necesario para que quede si no perfecto, casi casi ;)
      Besitos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!