viernes, 31 de octubre de 2014

Receta buenísima de plastilina casera

Esta masita súper fácil de hacer dará horas de diversión y montones de beneficios! Hoy cocinamos pero no comemos jejeje

Yo no es que sea la fan nº 1 de Halloween, pero lo veo como una excusa para celebrar, para salir un poco de la rutina y eso siempre viene bien ;)

Así que en vista de que tenía pendiente mostrarles esta receta y que se vino esta fecha, la hice con colores típicos de estas fechas :) verán que es muy pero que muy fácil.

El único punto débil que podríamos verle es que dura menos que las comerciales, pero si a ver vamos esas podrán durar mucho pero el estado en el que quedan tras un par de sesiones de juego es lamentable jejeje: una masa multicolor, o de un marrón extraño en el peor de los casos...así que esta dura lo que tiene que durar para que sea el verdadero color ;).

Aclaro que aunque la masa es comestible yo personalmente no le agrego esencias pues una cosa es que no pase nada si se meten un poquito en la boca y otra es que huela tan rico que quieran pegarle un bocado! Al menos yo lo veo así (pienso que para eso están los patuques y no la plastilina :) )

Ingredientes


* 1 1/2 tazas de harina
* 1 taza de agua
* 1/2 taza de sal
* 2 cucharadas de bicarbonato
* 1 cucharada de aceite
* Colorante alimentario

Preparación


En un cazo pon el agua a calentar junto a la sal y el bicarbonato para que se disuelvan (no se disolverá todo, pero buena parte si.

Luego pon la harina en un bol, agrega la cucharada de aceite y añade el agua con la sal (que no esté el agua demasiado caliente!) y comienza a amasar todo. Pronto verás que se te queda una bola perfectamente trabajable...ya tenemos la plastilina!! ahora a ponerla bonita...

Primero debes decidir cuántos colores quieres y separar la masa en esas porciones. Con colorante alimentario (advierto que se lleva una buena cantidad) pinta cada porción del tono que tu quieras, amasa hasta que te quede parejito el color y ahora si, ¡A jugar!


Para almacenarla puedes usar un tupper o bolsitas con zip. En estas épocas frescas puedes dejarla a temperatura ambiente y dura varias semanas, incluso meses! En verano para que dure deberás guardarla en la nevera.

Bueno, espero que se animen y la prueben, yo me he divertido haciéndola...eso de amasar para mi es terapéutico! :) y si no la quieren hacer y prefieren que les llegue a casa hecha, escríbanme y lo solucionamos :)

Besooos y.....FELIZ HALLOWEEN

6 comentarios:

  1. Eres una caja de sorpresas ;) Plastilina con harina y colorante... Alucino, jejeje. Feliz Halloween a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej gracias!!! Espero que te animes a probarla ;) Besoos

      Eliminar
  2. Probaré a hacerla sin duda, gracias por la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí :)
      Ya verás que buena queda :) me cuentas!! ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Voy a probarlo, me encanta y de lo más natural, si encima no pasa nada por que se la meta en la boca mil veces mejor. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala!! a Vikingo le va a encantar! :) y eso, tu tranquila que si se escapa un trocito a la boca sabes exactamente lo que está comiendo! Ya me contarás ;) Besoooos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!