lunes, 1 de diciembre de 2014

Consultorio para mamás 2. (Consulta sobre lactancia)

Traigo un caso más de los que llegan al Consultorio, cortito pero bien interesante!! ¿Te pasas y nos dejas tu opinión?


Sin enrollarme mucho paso al caso de hoy. Esta mami ha preferido el anonimato y tiene una nena de 8 meses:

Mi peque es muy fuerte y desde que tenía cerca de 4 meses no para de pellizcarme y arañarme mientras le doy el pecho y la duermo.
He intentado separarla y darle suavemente en la mano cuando lo hace, pero continúa. Tengo el pecho destrozado. Por qué lo hace y hasta cuando seguirá así?
 Pues mami, no te tengo la fórmula mágica....de hecho mientras te leía me vino a la mente el hijo de una amiga que le hace exactamente lo mismo (darle pellizquitos en el pecho) mientras tomaba pecho y ahora (que ya tiene 3 años) sigue haciéndolo para dormirse.

Si estás leyendo esto habrás puesto los ojos como platos cuando viste la historia de mi amiga que tiene 3 años pasando por esto jajaja incluso cuando yo lo he dormido me lo ha hecho a mí.

Esto es algo que no debe preocuparte, es una mañita de tu nena, pero entiendo que es molesto e incluso doloroso.

La mejor solución que veo es que pruebes con los collares de lactancia.

Para las que no los conozcan les cuento que son collares hechos muy cuidadosamente para que sean seguro para que los bebés toquen, chupen, muerdan (suelen ser de bolitas de madera recubiertas de algodón) sin peligro. Esto puede ayudarte pues tu nena puede distraerse manipulando el collar en lugar de tu pecho.

¿Cómo hacerlo? Pues si te decides y pruebas comprar un collar de estos (ojo! cómpralo especial de lactancia pues un collar normal resulta peligroso) póntelo y cuando tu nena comience a pellizcarte llévale su manita al collar tantas veces sea necesario. Sin usar la palabra no, si quieres puedes explicarle que a mami le duelen los pellizquitos, que juegue con el collar :).

Con un poco de paciencia creo que puede funcionarte. Para quien quiera conocer más sobre estos collares les dejo una página que los vende aquí en España pero seguro hay muchas más! Ellos venden los de la marca Kangaroo Care de Estonia. Les dejo una fotito aquí

Extraída de Kangaroo Care
Si alguna mamá que nos lea ha pasado por esto y logró otra estrategia vendría muy bien que la compartiera en los comentarios :)

Y si quieres participar en el consultorio entra aquí y llena el formulario..es muy fácil!

Que tengan una linda semana

Besoooooos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!