viernes, 5 de diciembre de 2014

Un vídeo que puede hacer que midamos más lo que decimos a nuestros niños...

Llegó a mi este vídeo que no había visto antes y que no me dejó indiferente...Si quieres ver en un testimonio cómo cada cosa que les dices a tus hijos les influye, no te lo pierdas...!!!


En él una jovencita relata como a los 5 años de edad se creyó al pie de la letra lo que le dijeron sus padres.

Les pido que aunque se crean la historia o no (yo personalmente si que me la creo) veamos un poco más allá...lo determinantes que pueden ser las palabras que decimos a nuestros niños.

Como siempre les digo, un "tu no puedes" que a nosotros nos da un poco igual (lamentablemente) porque estamos acostumbrados a escucharlo muchas veces, a un peque puede cortarle las alas..si le decimos que no puedes, no podrá! porque confía ciegamente en sus padres.

También les recuerdo que tenemos que parar eso de "si te portas mal llamo al policía y que te encierre en el calabozo" "Si no dejas de correr te corto las piernas" y un largo etc. que no sólo usan padres, también profesores!

Yo se que seríamos incapaces de tomar una sierra y cortarle la pierna a un niño, pero entonces....por qué decirlo? las palabras son tan poderosas las usemos para bien o para mal que no tienen idea de cómo mejoraría todo con tan sólo dejar de decir algunas cosas (y no sólo a nuestros niños, también a nuestras parejas y a nosotros mismos)

Seamos siempre positivos, honestos, que nuestras palabras sean impecables y que nuestros niños sean los primeros en beneficiarse de eso. Repitamos a los peques que si se puede, que si son capaces....recordemos que la palabra es la manifestación de nuestro pensamiento: mejores palabras, mejores pensamientos!

Aquí les dejo el vídeo, dura unos 6 minutos y les aseguro que vale mucho la pena!!




Me encantaría conocer sus opiniones luego de verlo...!!! Así que si se lo creen, si no, si les ha hecho reflexionar, si les ha confirmado que van por el camino correcto con vuestros hijos, si han notado que hay cosas que mejorar...lo que quieran me lo cuentan :)

El lunes otro consultorio para mamás, esta vez con una duda sobre el desarrollo del lenguaje!

Besoooooooooooos!!!

6 comentarios:

  1. Increíble, el poder de la mente y las convicciones. Creo q la mente es muy poderosa, pero no siempre confiamos en el gran poder interior que tenemos y muchas veces esas dudas en nosotros mismos son i seguridades sembradas por nuestros padres. Mi madre de niña siempre dijo q era tímida y crecí con eso y otros muchos complejos, no soy tímida, lo descubrí cuando me enfrenté al publico y me di cuenta que tenia liderazgo, pero muchas veces dudo pq en mi cerebro quedo escrito que lo era. A mi hijo siempre le mando mensajes positivos, le digo solo cosas buenas y lo animo siempre, y se que funcionará! Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante eso que nos cuentas de tu infancia! fíjate, es que nuestros padres son definitivamente nuestro referente....lo que estás haciendo con tu hijo es genial!! Ya verás que derá sus frutos y llegará lejos lejos y lo más importante: será muy feliz :)
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Pues sí que es bonita la historia. La sugestión es más poderosa de lo que nos pensamos. Tiene poderes. Por eso es tan importante decirle a nuestros hijos, lo guapos que son, lo bien que dibujan, lo bien que suben las escaleras, etc...es poderoso. Hace mejorar.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga!
      A veces damos por sentado muchas cosas, y acabamos sólo exaltando lo que no nos gusta tanto...si en la crianza (y en nuestra vida en general) pusiéramos más atención a lo que nos gusta y lo expresáramos, seguro seremos muchísimo más felices!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Precioso video y una historia de superación interna muy buena. También tus comentarios me han hecho reflexionar. Gracias

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!