miércoles, 5 de agosto de 2015

Ir de rebajas con niños. Saca algo más que buenos precios de tus compras!



Este post quizás llega un poco tarde para estas rebajas de verano, pero como todos los años estamos en lo mismo, no viene mal


Como sabrán, este último año he trabajado a tiempo parcial en una tienda en un centro comercial y en este período de rebajas parece que sale lo peor de cada quien jejeje....yo tengo menos tolerancia y algunos clientes parecen salidos de The Walking Dead y hacen lo que sea por esa última camiseta talla m a 3€....


Obviamente no son todos así, si no, yo enloquecería....se agradece tanto cuando te toca atender a personas educadas y amables, que si, que también quieren la camiseta, pero no por ello pierden la compostura.

La cosa es que estas personas con frecuencia llevan a sus niños a comprar con ellos.....y entonces...veo cosas, cosas que no puedo dejar pasar y por eso este post.

Aprovechar las rebajas sin rebajarte...


Este consejo es bueno para todo el mundo, pero si piensas ir con niños creo que es casi obligado pues parte del éxito de la salida de compras estará ligado al máximo aprovechamiento del tiempo. Sabemos que habrá mucha gente, que habrá colas para probadores, para pagar...y como no podemos evitarlo tendremos que optimizar lo que si está en nuestras manos:

En la medida de lo posible ve en horas que no sean pico. La hora de la comida es mágica, la tienda se queda casi vacía sea la época que sea. Así que conviene evaluar si puedes comer un poco antes (no después, porque si al peque le da hambre te hará pasar un mal rato) y aprovechar ese parón para ir con más calma.

Entra en las webs de tus tiendas favoritas y echa un vistazo a lo que queda de rebajas. Y es que aunque puede que cuando llegues a la tienda no haya la mitad, puedes darte ya una idea de lo que te gusta, de si vale la pena entrar a esa tienda y de qué cosas mirar y qué no. La otra opción es comprar On-Line. Si quieres, Divi, de Mis Hallagos es una experta en eso ;)

Ponte un tiempo máximo de compras. Porque una se emociona y le da igual pasar ahí todo el día (bueno, a algunas jeje) pero si vamos con niños tenemos que pensar en ellos! Ponte un límite y serás también más efectiva.

Es buena idea pensar en un plan para tus niños al terminar tus compras, es decir, tener en mente que al acabar de comprar poder sentarse tranquilamente a comerse un heladito, o algo que le haga ilusión. Si se lo dices con antelación seguro que le hará más ilusión ir de compras, eso si, si se lo dices asegúrate de luego cumplir tu palabra.

Saca algo más que buenos precios de tus compras...


Y es que las rebajas son el momento ideal para aprovechar y enseñarle a tus hijos algunas cosas valiosas:

El saludo. Yo siempre saludo a quien entra a mi tienda y no siempre me lo devuelven, cuando van con niños siempre me quedo pensando...luego seguro le riñen si no saluda...así que da el ejemplo, y si no te saludan al entrar seguramente luego necesitarás preguntarle algo a la dependienta, o al llegar a caja...

La empatía. A veces veo que los padres dejan que sus niños destrocen literalmente la tienda porque "ya vendrá la dependienta a arreglarlo que para eso está"...no sería mejor si el peque ve muy tentadores los montoncitos de ropa y se acerca a desbaratarlos, aprovechar y explicarle que eso lleva su trabajo, que si lo desarma luego el dependiente tendrá que volverlo a colocar....en resumen, aprovechas para ayudarle a ponerse en el lugar del otro y a valorar el trabajo de los demás.

No digo que lo riñas ni mucho menos, es normal que si está un poco aburrido quiera distraerse, pero si aprovechas y le das ese buen ejemplo sales ganando seguro! :) además, partimos de que vas preparadas para las rebajas y le llevas algo con lo que pueda entretenerse no? ;)

El civismo. Que no importa si yo no tiré un papel o una camisa al suelo, si la veo lo recojo, porque eso es ser un buen ciudadano.

El orden y la limpieza. Que si me pruebo algo y no me queda en lugar de dejar la ropa tirada en el suelo del probador lo dejo donde corresponde, que no cuesta nada, o pregunto a algún dependiente dónde dejarlo....porque ya veo la escena cuando son mayorcitos que dejan la ropa tirada en el suelo de la habitación y eso no nos gusta nada no?

Recuerda que tu hijo no te escucha cuando le aconsejas....te observa cuando actúas!!!

En pocas palabras, SI se puede ir de rebajas con niños, pero debe hacerse con un mínimo de organización para que la cosa salga bien para todos :) y como ves, hasta puede ser un momento de mucho aprendizaje.

Cómo llevas las rebajas?? tienes alguna estrategia que utilices y te funcione? qué es lo que más te cuesta gestionar cuando vas con tus niños?....Espero vuestros comentarios :)



4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la mención guapa!
    Me ha encantado el post, sobre todo la parte de las cosas que podríamos aprovechar para enseñar a nuestros hijos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí :)

      La verdad es que si, de todo se puede sacar algo bueno!! :)

      Besitosss

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos consejos! Yo soy de las qué me encierro en casa en tiempos de rebaja jajaja es que no soporto las multitudes y la gente que se tira a por las prendas como si no hubiera mañana. Reconozco que me encantan los días de diario para ir de compras y si es por la mañana mejor, nos evitamos pisotones, largas colas, etc... Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos...nunca me ha gustado, y ahora que veo el lado más oscuro menos que menos!! Pero parece que para algunos todo eso que yo veo horroroso forma parte de la "experiencia rebajas" que si no la pasan un poco mal sienten que no ha valido la pena jejeje..

      Gracias por pasarte, besitos para ti y para Vikingo

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!