lunes, 17 de marzo de 2014

El viaje de Luis


     Todo comenzó el día que Luis jugaba con una pequeña navaja mientras veía la TV, con ella se hizo una herida, pequeñísima a la vista, pero con tan mala suerte que tocó una arteria importante y esto hizo que su cuerpo colapsara en pocos momentos.

      Sus padres al percatarse llamaron al SUMMA quienes hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero sin éxito. Fue trasladado a un hospital (ya muerto) y tras 20 minutos lograron reanimarlo. Esto lejos de acabar no hacía más que empezar. Luis estaba en coma, muerto en vida, sin reaccionar a ningún estímulo. Los médicos fueron poco esperanzadores, y de haber algún chance de recuperación, se temía por daños cerebrales muy severos dado el tiempo de hipoxia tan prolongado.

       Vinieron momentos duros, pero su madre, su hermana y su padre, José Manuel no se darían por vencidos. José Manuel puso manos a la obra y comenzó a estimular a Luis de mil maneras: spray de gas helado, música, cantándole canciones… y en una de esas y contra todo pronóstico Luis comenzó a mover los dedos de su mano y momentos después, despertó!


        El trabajo arduo continuó y el estado actual de Luis es el resultado de una estimulación continua, constancia, disciplina y esfuerzo. Le va mejor en la escuela que antes, toca el saxofón con su padre, practica submarinismo, y siguen trabajando…el límite es el cielo!


       En un gesto maravilloso, José Manuel no se conformó con salvar a su hijo y quiso que el mundo entero sepa que hay esperanza! En su libro “El viaje de Luis” detalla la Rehabilitación en tres ejes (ejercicio vigoroso, trabajo neurológico y medicamentos de soporte) que puede mejorar sustancialmente la recuperación de tantas personas que por diversos accidentes se ven en situaciones de daño cerebral por falta de oxígeno durante tiempos prolongados.

       Esta historia no me dejó indiferente y quise ayudar a difundir así sea por esta pequeña ventanita, todos contamos! Aquí les dejo el enlace para quien desee adquirir el libro.



Desde Tus Nanny Tips, mil besitos a Luis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!