lunes, 16 de junio de 2014

Especial de verano: recomendaciones para la playa y la piscina


Esta semana despedimos oficialmente la primavera para recibir con los brazos abiertos el muuuy esperado VERANO. No te vayas sin leer estas recomendaciones...!!


  Ya alguna vez les hablé un poquito sobre viajar con niños..pero hoy quiero dedicarme exclusivamente a aquellas precauciones al momento de ir a la playa y la piscina. Si viajas con niñera es importante que le des estas recomendaciones a ella también ;)  

De compras:


 Bañadores. recomiendo mucho estas camisetas tipo surfistas de mangas largas. Ofrecen una protección extra al sol, se secan rápido y suelen ser anti arena. No siempre se consiguen..yo les he encontrado unas marca Tribor (de venta en Decathlon) que tienen un precio bastante bueno y hay para chicos y chicas. (y tienen botones, que si no les juro que parece que uno le va a quitar la cabeza mientras le saca la camiseta jajaja)


 Manguitos NO, flotadores QUIZÁS, lo ideal... Luego de mucho investigar, hablar con profesionales y vivir mi propia experiencia les digo, lo mejor son LOS CHURROS! si! y les cuento en resumen la razón: 

  Los manguitos, además de no ofrecerle una buena movilidad al niño (o sea que el movimiento que hace con ellos no equivale al movimiento real de nadar, por lo que nunca aprenderá) tienen el riesgo de pincharse, o incluso de salirse de sus bracitos. Al igual que los flotadores suelen dar a los padres una sensación de tranquilidad que nada tiene que ver con la realidad. Con los flotadores pueden volcarse en cuestión de segundos.

  Los churros (y si son muy peques combinados con chalecos) son excelentes pues el niño siempre permanece activo..aprende desde el principio que en el agua hay que moverse, sujetarse..todo activamente. Son ideales para aprender y jugar.

  Como para gustos hay colores, igual les he conseguido el modelo de flotador que me ha parecido más seguro (por tener asiento, así no puede "escurrirse") y más abajo churros y chaleco. Todo lo he conseguido en Decathlon, más que nada porque me han parecido unos precios buenos buenos, pero seguro hay más opciones en el mercado!


Recuerda: Elijas lo que elijas SIEMPRE debes estar cerca de tu niño cuando esté en el agua!

Para los más pequeñitos. En mis ratos navegando por internet me conseguí con algo que yo nunca había visto...un fular portabebé para el agua!! me ha encantado la idea, sobretodo cuando se tiene un bebito y otro mayor, esto facilitará mucho las cosas! Se llama Baby Agua Bag. Les dejo el enlace por si quieren leer más sobre estos fulares y tienen tienda on line!


Y antes de salir:


 Aplica protector solar. Al aplicar en casa la primera capa puedes hacerlo antes de vestirlos lo que te garantiza que lo aplicarás en todos lados y lo más importante, le das tiempo al protector para que haga su efecto (suele ser media hora) y así al llegar al sol ya está protegido. 

Varias cosas sobre el protector: utiliza uno pediátrico. no gastes dinero comprando factores mayores a 50, a partir de ahí es MERCADEO! (mis fuentes: años leyendo sobre el tema y mi madre farmacéutica). No por dejar a tu hijo BLANCO está más protegido, con eso lo único que consigues es tapar completamente sus poritos...ponle en menor cantidad más veces al día..será muchísimo más efectiva la protección de esa forma! :) y por último retira siempre el producto con un buen baño al llegar de la playa o piscina..recuerda que siguen siendo productos químicos y una vez no los necesitemos debemos retirar.

 Prepara un snack saludable y deja en casa las tentadoras frituras. El snack ideal para toda la familia son las frutas. Nos proporcionan gran cantidad de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados a pesar del sol, nos refrescan, nos aportan vitaminas, fibra y con la mitad de calorías que cualquier chuche que compremos.

  No me queda más que desearles un verano MA-RA-VI-LLO-SO lleno de momentos de descanso y diversión...A disfrutarrrrr!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!