miércoles, 18 de junio de 2014

Hacer la compra con niños...5 consejos que harán que tus compras sean más fluidas y rápidas!


Hace unas semanas fui al super a hacer la compra y me topé con un dulce padre que hacía lo mismo, pero acompañado de una princesita de unos 3 años...el hombre aunque estaba un poco al borde era lo más paciente posible con la señorita que todo lo quería tomar...inspirado en ese padre de la compra (que seguro hubiese agradecido tener estos consejos bajo la manga jeje), les dejo este post  


  Vamos directo al grano! Te dejo aquí algunos tips que harán la diferencia a la hora de ir al super con los peques. Son pequeñísimas cosas, seguramente ya alguna de ellas las aplicas..el secreto está en integrarlas todas! Notarás la diferencia ;)

1.  Lo primero es intentar NO hacer la compra antes de comer...esto es válido incluso para los adultos. Si vamos con la barriga llena nos antojamos menos y los peques se desesperan menos ;) De todas formas mete en tu bolso algún snak que puedas ofrecer en caso de que te demores más de lo previsto.

2. Prepara una mini-lista de compras para el peque. No importa si es demasiado pequeño para "entenderla". Lo importante aquí es que lo estamos incluyendo en la actividad y al hacerlo nos ahorramos el showcito típico para llamar la atención. Si además ya es grandecito pues puedes poner en su lista algunas cositas de las que se encargará.

3. Mete en tu bolso un juguete..será tu comodín! Lee bien, UNO! no hace falta más. Elije uno que preferiblemente sea de tela (para evitar que lo lance contra los productos y rompa algo) y eso sí...NO lo saques desde el comienzo...aprovecha todo lo que pueda entretenerse con el super, cuando veas que comienza a fastidiarse (conocemos a nuestros peques) saca tu arma secreta!! eso te dará un tiempo extra ;)

4. Deja el pasillo más tentador para el final. Esto es bueno para el peque y para ti! cuando ya esté un poco más cansado y la novedad de la compra haya pasado las cosas de ese pasillo pasarán un poco más desapercibidas. Y para nosotros los adultos es genial, evitamos los antojos ya que nos deja elegir cosas más saludables como frutas en lugar de chuches.

5. Lo último pero no menos importante: disfruta la experiencia! Les recuerdo que creo enormemente en la energía que le ponemos a las cosas..creo que si vamos pensando "este peque la va a liar en el super" lo más seguro es que acabe pasando. Mentalízate a disfrutar con tus peques, velo como un momento más para compartir, incluso para aprender sobre los alimentos los días que puedas hacerlo con más calma...toda una experiencia si así lo queremos :)

  Estos consejitos son válidos para todos los que tienen que salir de compras con los más pequeños de la casa: padres, madres, yayos, cuidadores, etc. Así que es bueno que la compartas con todos :)

  Espero que te haya servido este post..si ya aplicas alguna recuerda que puedes añadir el resto para tener mejores resultados ;)

2 comentarios:

  1. Hola Maria Luisa, yo ya no tengo niños pequeños, pero me parecen genial estos consejos antes de salir de casa con los peques. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar :) eres bienvenida!

      besos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!