miércoles, 25 de junio de 2014

Receta: Riquísimas galletas de mantequilla


Llevaba tiempo prometiendo la receta del mes por las redes sociales..aquí les dejo estas galletas de mantequilla que para tomar con leche, té o café van perfectas


Antes de darles la receta les digo que yo ya hago directamente el doble de lo que les indico para que me duren alguito! jeje son muy ricas fresquitas recién horneadas pero la masa tiene la ventaja de poder congelarse hasta el momento de su uso.
 
Ahora si...a por la receta!

Ingredientes:


125 gramos de mantequilla sin sal
2/3 de taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
1 3/4 tazas de harina cernida
1/4 de taza de cacao en polvo

Preparación:


Mezcla bien la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Añade el huevo y bate unos minutos más (sólo para que se integre..no batas demasiado tiempo).


Divide la masa en 2. Mezcla una porción con 1 taza de harina y la otra con el cacao en polvo y el resto de la harina. Mete cada porción en la nevera por al menos 1 hora.


Espolvorea un poco de harina en el mesón y extiende con el rodillo. Debes trabajar rapidito y manipular lo menos posible la masa..la mantequilla si se calienta, se vuelve prácticamente imposible de trabajar y se te volverán nada en el horno. Con cortadores de tu preferencia saca las galletas y ponlas en una bandeja con papel encerado. Este paso de cortar las galletas pueden hacerlo los peques de la casa :)


Mete al horno precalentado a 180º centígrados por 10 minutos (no deben dorarse). Si no te caben todas en una bandeja te recomiendo que entre que sale una tanda metas de nuevo la masita en la nevera para que vuelva a perder calor :)


Y listo! la verdad es que son muy fáciles y como les dije al comienzo puedes preparar más masa y dejarla congelada para cuando quieras! Si no tienes cortadores puedes hacer pequeñas bolitas...yo hice algunas para mostrarles incluso mezclé los dos sabores y quedaron muy buenas así!

Debo decirles que esta receta llevo años haciéndola, sin embargo luego de leer el blog My Little Dolç Corner  mejoré la técnica un montón! Así que a quien le guste la repostería le recomiendo que se pase por allá ;)

Ya tengo alguna ideilla para la próxima receta...y creo que tendrá chocolate jeje ¿qué será?

3 comentarios:

  1. Bon dia María Luisa, ¡qué ilusión me hace ver este post!. Me alegra que el tutorial te serviera.
    Muchas gracias por mencionarme. Un Beso.

    Xènia Roca

    P.D.: Este es el tercer comentario que publico y no salen. Si te aparecen de golpe te doy permiso para eliminarlos, je, je...estos ordenadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tutorial ;)
      Salió una sola vez el comentario..el otro día me pasó lo mismo en otro blog..hasta blogger quiere vacaciones! jajaja

      Besos

      Eliminar
  2. Despues de sacar de la nevera las mezclas se extienden cada una por separado o se unen. Perdone , pero es la primera vez que voy a hacer galletas y soy primipera en esto de amasar. Gracias

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!