miércoles, 13 de agosto de 2014

Preparando la vuelta al cole. Primera parte

Porque si esperamos a septiembre se nos viene el tiempo encima...hoy comienzo una serie de posts para prepararnos (física y mentalmente) para la la vuelta al cole

 En esta primera entrega voy a hablarles de algo que para nosotras las maestras es importantísimo:


IDENTIFICAR LAS PERTENENCIAS DE TUS HIJOS


Seguro que la profe de tu peque ya te habrá solicitado incluso por escrito que TODO, TODO debe llegar al cole totalmente identificado. Pero no siempre logramos identificarlo todo, o a veces si, pero a medida que va avanzando el año escolar se va perdiendo la buena costumbre.   

En casa es muy sencillo preparar un biberón o dar la comida con la cucharilla del peque, pero imagínate por un segundo el escenario del cole: 15 o 20 niños, cada uno con 2 biberones, envases, cucharillas, calcetines, juguetes, etc, etc. Es totalmente improbable (por no decir imposible) que todas esas cosas sean diferentes para cada uno, de hecho siempre hay montones de cosas idénticas.

Luego tu chiquito llega a casa y te das cuenta que falta el spiderman que llevaba y envías una nota a la maestra...Y ahí es donde a nosotras se nos acelera el corazón, pensando que quizá pusimos en el bolso de Pablito el spiderman de Pedrito..y hoy Pablito no ha traído de vuelta el susudicho spiderman porque en su caso la madre no se ha dado cuenta que tiene dos en casa (el suyo, y el de Pedrito) y nos volvemos locas intentando recuperar el juguete extraviado.........

..........y así, si toca un salón con madres poco colaboradoras, podemos tener unos 6 casos a la semana (y ni hablar de cuando se pierden calcetines...madre mía! si son todos igualees y de la misma tallaaaaa)

Por eso, para evitar el mal rato de que se te pierdan cosas en el cole y para ser una madre de esas que una maestra agradece tener :) te traigo estas soluciones que me han parecido GEEENIAALES

Se trata de estas etiquetas personalizables!!


Son bellísimas y termoadhesivas así que podrás lavar las prendas sin que la etiqueta se dañe. Hay montones de opciones de formas, colores y usos. Yo mandaría a hacer YA MISMO un buen lote para tener durante el año y objeto propenso a perderse, objeto que le estampo su etiqueta y ya lo mando confiada al cole.

Encontré estas dos tiendas, pero seguramente haya más...si pinchan las imágenes irán a su web y así pueden conocer precios y demás :)

http://www.petit-fernand.es/

http://www.etic-etac.com/
Ya saben...si quieren prevenir lo mejor es identificar toodo todito y con algo indeleble y duradero :)

¿Qué les parece esta idea? ¿Las han probado? ¿Utilizan otro método?

Se me ocurre que si estás visitando el blog desde otro país o ciudad y conoces otras alternativas dejes la info en los comentarios para que así otros padres puedan también beneficiarse de más opciones ;)

Me despido por hoy....Que septiembre nos pille confesadooos! jejeje :)

4 comentarios:

  1. Yo hasta ahora siempre he marcado yo misma la ropa pero, como bien dices, a principio de curso, luego me voy volviendo vaga jeje, pero me parece genial la idea así que este año me lo pensaré.
    A Etic-Etac ya los conozco, nunca he comprado etiquetas pero si unos colgantes y un llavero muy chulos hechos con unos dibujos de la peque :). A Petit-Fernan no la conocía pero tiene etiquetas muy chulas.
    Otra que me gusta es http://www.stikets.com/ tienen un pack que está muy bien de precio y si me decido a comprarlas me decantaré por esta.
    Un saludo y gracias por la idea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej es que llega un punto del curso en que es casi imposible seguir el ritmo jejej por eso recomiendo hacer estas cosillas ahora que uno está fresco, comprar un lote y ya dejarlo por casa :)
      He revisado la página que nos comentas y se ven geniales también! Las pulseras identificativas me han encantad!
      Gracias por darnos otra opción :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A que están geniales?? yo lo conocí hace poco y me parece una idea tremenda :)

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!