viernes, 12 de diciembre de 2014

Corona de navidad hecha de manitas!! :)

¿Quieres hacer una actividad especial con tu niño estos días? ¿Quieres tener un adorno hecho por tus peques donde además de disfrutar quede precioso con poquísimos materiales? No te pierdas esta corona!!


Esta actividad la descubrí hace ya unos añitos y la puse en práctica en la última guarde donde trabajé...este fue el adorno que decoró la puerta del salón de los bebés y causaba sensación!

Hoy se las traigo bien explicadita, con diversas opciones según la edad de tu peque, sus gustos por la pintura y el tiempo que tengan para emplear...ya verás lo fácil que es!

Necesitamos:

Témperas
Pincel
Folios
Un cordoncito
La ayuda de nuestros peques

Lo primero será estampar las manitas llenas de témpera verde en los folios. Pero esto no va para todos los niños, a unos no les gusta llenarse de pintura y si son muy inquietos o pequeñitos quizás tampoco sea muy sencillo sacar las huellas perfectas.

Así que otra opción es poner al peque a pintar con pincel o con sus deditos libremente en los folios en blanco y una vez que terminen de pintar varias hojas (yo diría que mínimo 3) las dejamos secar y recortamos la forma de sus manitas con un patrón que le saquemos.

Para que luzca más bonita yo recomiendo mezclar dos tonos de verde, como pueden apreciar en la foto ;)

Una vez tengamos todas las manitas, colócalas en una mesa hasta que tengan la forma de la corona. Sólo cuando estés contenta con la forma comienza  a poner puntitos de pega y dejando los deditos sin pegar para que hagan el efecto de las ramitas.

La dejamos secar, yo le agregué un lacito rojo en la parte de abajo, lo hice con washiTape jeje pero cualquier cosita roja que tengas puede valer ;) es para darle vidilla!

Ya sólo nos queda colocarle el cordoncito para poder guindarla y ¡LISTO! tenemos una linda corona hecha con las manitas de nuestros peques!

Esta actividad puede ser colaborativa, puedes reunir a los primos y entre todos colaborar con la pintura! (así lo hice yo, puse a mis dos sobrinitos a pintar, uno prefirió estampar su mano y el otro quiso pintar con pincel)


¿Qué les ha parecido? ¿Quién se anima a hacerla? Espero sus comentarios :)



12 comentarios:

  1. Qué original queda! No me extraña que causara sensación! Muy chula! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, con las manos pequeñitas queda hermosisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? :) es que con ese tamaño de manitas todo queda precioso!!

      Eliminar
  3. Muy bonita y original. Queda muy chula!

    ResponderEliminar
  4. Que gracia. Ya se como voy a tener entretenidos a los nenes esta semana

    ResponderEliminar
  5. es una idea genial!! yo tenia pensado hacer tarjetas de navidad con las manos o los pies del peque.

    shere
    gracias por participar en el calendario de adviento bloguero

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!