lunes, 26 de enero de 2015

Cuando están con papá

Seguramente se han dado cuenta que los niños se comportan de formas diferentes si están con mamá o con papá. Llevo años observando y registrando cómo los niños y los hombres tienen una relación muy peculiar...


Y si, cuando los dejamos con papá puede que nos vengan llenos de barro hasta las orejas, o que nos lo entreguen con un raspón que nosotras hubiésemos evitado, que la habitación haya quedado patas arriba o que no se hayan comido todo....¿Se identifica alguien?

A veces pareciera que las mamás están un poco más tensas que ellos..ese instinto de protección nos mantiene en alerta constante y eso está bien, pero también está bien estar conscientes de ello y disfrutar un poquito más...

Mientras los papás les hacen unos juegos que nosotras jamáaaas les haríamos porque sentimos que se van a romper algo, que los lanzan muy alto, que "no están atentos" los niños disfrutan al máximooooo.

Saben que noté durante mis muuchos años de trabajar en aulas? que cuando invitaba a las madres para celebrar su día, se conmovían más con la canción que cantaban los peques para ellas, pero luego estaban más pendientes de que sus hijos se portasen bien, de intercambiar teléfonos con las otras mamás, de no ensuciarse la ropa....

En cambio los padres en su día, aunque no expresaban tanta emoción, el rato que pasaban con sus hijos era eso, tiempo con sus hijos...impresionante!! :)

Incluso cuando los veo en los centros comerciales. Las madres siempre andan con "no toques esto, no grites, ya nos vamos, espera un rato más" y los padres en plan "vamos a ver que hay aquí, ¿qué color de camisa te gusta? elige una para papá..."


Yo creo que la clave de todo esto es que los hombres son como un niño más (y no siempre para bien jejeje) pero eso a los niños les encanta, y les permite comunicarse con ellos de forma natural. Esto también recalca la importancia del estado de ánimo del adulto...si estamos relajados y tranquilos sin pensar en que cosas malas pasarán (mamás y papás) muy probablemente disfrutemos más y le transmitamos esa energía a los peques, por lo que ellos también estarán "menos intensos"

Y lo más hermoso de todo es....la armonía que ocurre cuando esas dos formas de amar, cuidar, querer de papá y mamá se unen...es para mi la combinación perfecta!! :)

Obviamente, no podemos generalizar, habrá de todo! Yo te invito a, si eres mamá, dedicarte esta semana a observar conscientemente cómo se relaciona papá con el peque y disfrutar sólo de verles :) y si eres papá, aprovecha y léele esto a mamá jajaja es tu momento!! :p

Cuéntenme, han notado diferencia? es vuestra pareja de los que son como niños? qué rescatarías de la forma de relacionarse de papá e hijo? Quiero leer todas las vivencias y opiniones! :)

Besoooooooos!!!



5 comentarios:

  1. Bon dia Mª Luisa, estupendo Post. En mi caso mi marido es más miedoso que yo. Siempre cuidado por aquí, cuidado por allá. Pero sobre tirarlo al cielo, dejar el cuarto desordenado, darle fast-food, eso es el campeón.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me encanta esta aportación de que es más miedoso que tu. Es que son así, pareciera que no midieran el peligro pero luego van como con miedo para todo lo demás...jeje en fin, hombres! :) jeje

      Gracias por pasarte por aquí ;) una abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que somos como niños? Totalmente cierto!. Uno nota la diferencia. Con Mamá ellos se comportan con cierto miedo del tipo como "Vamos a jugar con eso y vemos como reacciona mamá" mientras que conmigo es "Vamos a jugar con eso pero le decimos a Papá que juegues con nosotros". El muy gracioso (para mí) y en cierta manera triste para Mamá. Porque los niños son puro juegos y el juego lo relacionan con Papá y aunque jueguen con Mamá, si llega Papá dejan de jugar con Mamá e invitan a Papá. Y debo decirles: "Pero tranquilo sigue jugando con Mamá".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que un papá se pase por aquí :) es así, ellos van sabiendo qué hacer con cada uno..y lo bonito es conseguir ese balance entre papá y mamá. Sigue disfrutando de tus peques como lo haces, esos momentos valen ORO! :)

      Un abrazo!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! Dudas, sugerencias y todo lo que quieras escribir es bienvenido aquí :) Gracias!