Ves esto en su cuaderno...
...Y comienzan las hipótesis...
¿Habrá hecho algo malo? ¿No está trabajando bien? ¿Le habrá hecho algo a algún compañerito?
Mi recomendación es que te relajes y esperes al día de la cita para saber el verdadero motivo. A veces ocurre que al llegar esto a casa las madres comienzan un interrogatorio al mejor estilo de la CIA y bombardean al niño con todas esas preguntas de arriba...
Las maestras no somos (o no deberíamos ser) jueces ni mucho menos, nosotras solamente cumplimos con observar a vuestros peques y a partir de esas observaciones podemos, con la ayuda de psicólogos y psicopedagogos, de la mano de los padres mejorar aquellas cositas que harán al niño más feliz.
Muchas veces una cita a tiempo puede evitar otras medidas menos agradables. La maestra ve a tu hijo muchas horas cada día por muchos meses y es por eso que podemos detectar algún cambio en su conducta o en la calidad de sus trabajos y cuando pedimos hablar con mamá y papá es para que nos den un poco de información sobre el otro medio día que pasa con ustedes y así ver qué pudo ocasionar ese cambio. Ya a partir de ahí una psicóloga debe encargarse de ayudar y guiarnos sobre qué debemos hacer los adultos para corregir lo que haga falta si fuere necesario.
Otras veces las citas son para exaltar lo positivo. Yo solía hacerlas con mis alumnos. A veces pareciera que hace falta ser malo para que te presten atención y estoy en contra de eso. Así que entre cita y cita de aquellos "casitos" intentaba agendar una reunión para cualquier otro peque y ahí pues les daba un reporte de cómo era en el cole con sus amigos, con sus maestras, con sus trabajos, etc. y vaya que salían felices los padres con esas reuniones.
Ya para ir terminando les voy a dar un consejito, uno que si aplican entenderán lo bueno que es: ¡Pide tu la cita a la maestra! siii, como lo lees, adelántate y cada trimestre pide una cita para que te cuenten un poquito qué tal va todo, pídele a la profe que te describa lo que observa de tu hijo y si tienes alguna duda es el momento y lugar perfectos para despejarlas.
Muchas veces una cita a tiempo puede evitar otras medidas menos agradables. La maestra ve a tu hijo muchas horas cada día por muchos meses y es por eso que podemos detectar algún cambio en su conducta o en la calidad de sus trabajos y cuando pedimos hablar con mamá y papá es para que nos den un poco de información sobre el otro medio día que pasa con ustedes y así ver qué pudo ocasionar ese cambio. Ya a partir de ahí una psicóloga debe encargarse de ayudar y guiarnos sobre qué debemos hacer los adultos para corregir lo que haga falta si fuere necesario.
Otras veces las citas son para exaltar lo positivo. Yo solía hacerlas con mis alumnos. A veces pareciera que hace falta ser malo para que te presten atención y estoy en contra de eso. Así que entre cita y cita de aquellos "casitos" intentaba agendar una reunión para cualquier otro peque y ahí pues les daba un reporte de cómo era en el cole con sus amigos, con sus maestras, con sus trabajos, etc. y vaya que salían felices los padres con esas reuniones.
Ya para ir terminando les voy a dar un consejito, uno que si aplican entenderán lo bueno que es: ¡Pide tu la cita a la maestra! siii, como lo lees, adelántate y cada trimestre pide una cita para que te cuenten un poquito qué tal va todo, pídele a la profe que te describa lo que observa de tu hijo y si tienes alguna duda es el momento y lugar perfectos para despejarlas.
Así que ya sabes, ¡a perderle el miedo a las citas en el colegio!
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